Introducción a los multimedios

Powered By Blogger

martes, 23 de agosto de 2011

Campeonato Mundial de Voleibol Femenino Sub-20 de 2011

El XVI Campeonato Mundial de Voleibol Femenino Sub-20 se celebró en Perú del 22 al 31 de julio de 2011. Fue organizado por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) y la Federación Peruana de Voleibol. El campeonato se jugó en las subsedes de Lima, Trujillo y Callao, entre las selecciones nacionales femeninas sub-20.

El mundial tuvo como mascota a "Warmi". Warmi (en quechua: mujer) es un perro peruano, patrimonio nacional de Perú y calificado por la Federación Cinológica Internacional como perro primitivo o de raza pura. La mascota fue elegida por el presidente de la Federación Peruana de Voleibol, Juan Castro. El himno del mundial juvenil se titula "Levanta los brazos". Fue compuesto por Pepe Ortega y fue interpretado por Anna Carina y Giuliana Rengifo.

martes, 16 de agosto de 2011

La Liga Mundial de Voleibol es una competición anual masculina. Fue creada en 1990 y enfrenta a las mejores selecciones del mundo. Es la competición de mayor duración organizada por la FIVB y la que más dinero deja.
La Federación Internacional de Voleibol (FIVB) es el organismo mundial que se dedica a regular las normas del voleibol a nivel competitivo, así como de celebrar periódicamente competiciones y eventos en sus dos disciplinas.

martes, 2 de agosto de 2011






Este deporte fue introducido en la Argentina en 1912 por la Asociación Cristiana de Jóvenes. En 1932 se funda la Federación Argentina de Vóleibol, conjuntamente con la de pelota al cesto. Al año siguiente se organiza el primer campeonato nacional de primera división, consagrándose en categoría damas: el INEFA y en caballeros, la YMCA (Asociación Cristiana de Jóvenes).
La publicación del primer reglamento oficial se produjo en 1936, aprobándose luego el de pases y clasificación de jugadores. En 1939 se reglamentan tamaño y peso de los balones; en 1941 la Federación ingresa en la Confederación Argentina de Deportes y al Comité Olímpico Argentino. Al año siguiente se resuelve que el vóleibol y la pelota al cesto marchen por caminos independientes.
La selección argentina masculina de mayores participó por primera vez en una competencia oficial internacional en 1951: el Campeonato Sudamericano en Río de Janeiro, Brasil, alcanzando el cuarto puesto. También en dicha ciudad tuvo lugar, en 1960, la primera participación en un Mundial, ocupando nuestra selección el décimoquinto puesto.